TE OFRECEMOS:

• Las mejores oportunidades con alta calidad educativa, para tu desarrollo personal y profesional.
  • Formarte en la teoría y en la práctica para desempeñar tus funciones laborales con alto desempeño y criterios éticos.

mision

Formar personas y profesionistas capacitados técnica y humanamente mediante el aprendizaje de conocimientos teóricos, prácticos y valoricos que desarrollen en ellos las competencias necesarias para aplicarlas en la práctica profesional y personal teniendo como soporte nuestros valores institucionales.

vision

Ser la institución educativa, en el estado de Guanajuato, que ofrezca las mejores oportunidades no convencionales a sus estudiantes para que logren mejores niveles de desarrollo personal y profesional a través de desempeñar sus funciones con criterios éticos y de calidad.

valores

En el Centro de Estudios Estratégicos del Bajío, A.C., fomentamos tanto en el personal como en los alumnos, el desarrollo de los valores que garantizan el éxito en la vida y son los siguientes:

a) Honestidad.

b) Responsabilidad.

c) Innovación

d) Servicio

e) Disciplina

objetivos

El Centro de Estudios Estratégicos del Bajío, A.C. tiene los siguientes objetivos fundamentales:

Generales:

Brindar oportunidades no convencionales de Educación Superior de alta competencia que incida en el mejoramiento directo continuo e integral del individuo y de sus competencias en el trabajo, la familia y la comunidad.

Formar y reforzar en cada estudiante una cultura científica, tecnológica, humanista, ecológica y nacionalista que le permite contribuir a la valoración, recreación y creación del conocimiento para solucionar problemas relevantes y significativos de su sociedad.

Formar profesionistas con actitudes positivas hacia el cambio científico, tecnológico y cultural, dotado con las motivaciones, actitudes, habilidades y destrezas para aprender a aprender durante toda la vida.

Contribuir educativamente, con el desarrollo de los individuos, familias, comunidades, Instituciones y empresas mediante la difusión y proyección social de los conocimientos, saberes y prácticas profesionales.

Específicos:

Brindar a los estudiantes carreras profesionales con un alto nivel de calidad y de competencia.

Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos en el programa elegido por el estudiante.

Proveer a los estudiantes de los contenidos más actuales en sus áreas de interés y de trabajo.

Realizar trabajos de investigación que demuestren el entendimiento y la aplicación de los principios adquiridos por el estudiante.

Desarrollar en loss estudiantes niveles de desempeño y de competencia requeridos por las tendencias actuales y futuras, en sus áreas de interés y de trabajo.

Proveer en cada uno de los estudiantes la necesidad de “aprender a aprender”, así como desarrollar la sensibilidad para percibir la velocidad del cambio y de su significado.

MENSAJE DEL DIRECTOR

De acuerdo con los principios filosóficos del CEST “La Educación es el factor fundamental para cambiar nuestra realidad económica, social y moral, así como la educación es el mejor marco de acción para lograr la libertad y la plena realización del ser humano.”

Actualmente las carreras universitarias no convencionales con el sistema de estudios individuales guiados por el docente han adquirido mayor relevancia en el mundo, satisfaciendo tanto las inquietudes de formación académica y profesional como las necesidades de flexibilidad y adecuación a la vida del hombre/mujer actual.

El CEST tiene como la Misión general brindarles a los alumnos las herramientas e instrumentos suficientes para que sean personas y profesionistas preparados técnica y humanamente mediante el aprendizaje de conocimientos teóricos, prácticos y valóricos que desarrollen en ellos las competencias necesarias para aplicarlas en la práctica profesional y personal teniendo como soporte nuestros valores institucionales que son: la honestidad, responsabilidad, innovación, servicio y disciplina.