Licenciatura en Administración Pública

Licenciatura en Administración Púbica GTO
  • Incorporada a la Secretaría de Educación de Guanajuato.
  • Clases presenciales de 4 horas a la semana.
  • Licenciatura dirigida principalmente al Sector Público, aunque tendrá sólidos conocimientos en las áreas de Administración tanto pública como privada, Contabilidad General y Gubernamental, Economía, Finanzas Públicas, Derecho, Ciencia Política, etc,.
  • Obtendrá una actitud positiva hacia el cambio y su transformación dotadas con las motivaciones, actitudes, habilidades y destrezas para aprender durante y toda la vida.
  • Obtendrá una cultura científica (Técnica), humanista y valórica que le permita contribuir a la valoración y creación del conocimiento para solucionar problemas relevantes y significativos tanto personales como profesionales y sociales

¿Que es la Administración Pública?

La Administración Pública es, un conjunto de habilidades, que permiten tener una comunicación entre la ciudadanía y el poder político otra forma como los conocemos son servidores públicos.

Que es la Administración Pública

Caracteristicas de la Administración Pública

• La primer caracteristica, es la administración del Recurso Humano,  este recurso es de vital importancia ya que  es el medio de enlace el gobierno con la ciudadanía; alguna ves haz escuchado de los llamados FUNCIONARIOS o PERSONAL ADMINISTRATIVO.
  • Segunda y y con mucha responsabilidad colocamos al manejo de los impuestos o tributos destinados; estos pueden ser: impuestosaranceles, tasas etc.
  • En esta pondremos dos elementos en una caracteristica, estos dos son:  el fin y objetivo. Estos dos elementos, tienden a ser medidos por la satisfacción del interés colectivo.

Un organismo que realiza una actividad del Estado

Por eso decimos que la administración pública es de alta responsabilidad; dicho de otro modo,  el acto o hecho de la administración, es lo que responsabiliza al estado.

Dentro de las herramientas de un buen administrador publico sobresalen las siguientes:

1.  La interpretación de contratos

2.  La capacidad ejecutiva de los actos administrativos

3. Facilidad para la resolución de problemas.